Lecturas obligatorias si estás pensando fundar #StartupsEnPeru

Esta es una recopilación de artículos que te ayudarán a entender el ecosistema de emprendimientos tecnológicos o Startups en nuestros país. Si conoces alguno más, añadirlo en los comentarios.

Rutas de Lima

Resultados de Wayra después de 20 meses

El propósito de este post […] es llamar la atención a los problemas estructurales que tenemos en Latinoamérica especialmente. Son esos problemas estructurales la razón por la cual el enfoque que nuestros emprendedores les ponen a sus startups las hacen fracasar desde el principio.

Startups en el Perú

Comencemos por la pregunta clave: ¿Es posible que se logre fama y fortuna creando una Startup en el Perú?. La respuesta es más que obvia. Si, es que si posible, pero no es probable. Tendríamos un mejor retorno de la inversión si compráramos lotería (y muchos menos dolores de cabeza). Cómo dice el famoso adagio inglés: “Si algo suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea” y en este caso estamos ante el ejemplo más claro de ello.

Un poco de feedback a la startup peruana

Antoinette del Río, Gerente Principal de Juguetes & Juegos en Amazon, da una mirada crítica a la movida startup en Perú […] Use un par de aplicaciones de ideas startup que me interesaron, buenas ideas pero con una implementación terrible. Como siempre, los detalles son clave.

¿Crecimiento o inflación? Una opinión sobre el ecosistema de emprendimiento tecnológico en el Perú.

Hay muchas ideas, muchas ganas, mucha pasión, pero sobretodo mucho romanticismo, todos quieren seguir el paradigma Zuckeberg (quizás Bill Gates o Jobs si eres de los ochenta) y en ese éxtasis de casos de éxito donde todos quieren ser partícipes se pierde el foco.

¿Es Ruta Startup una estafa? Un análisis del ecosistema de #StartupsEnPeru

Quizá al principio nos dejamos llevar por historias matizadas de excepcionales emprendedores extranjeros, pero si observamos nuestra realidad local, quienes son las caras visibles de las Startups más populares de nuestro país no son estudiantes, son personas que acumularon años de experiencia académica y empresarial antes de lanzar un negocio propio y volverlo exitoso.

El mito de la Start-up peruana

Es necesario crear un mecanismo de buena evaluación, un mecanismo de articulación donde los creativos se reunirán con los técnicos, un entorno donde las ideas son sometidas a palos y piedras hasta salir más robustecidas o morir en el camino como un sueño que pudo ser.

Nota: Al artículo anterior le siguen dos artículos más.

¿Vivimos en una burbuja emprendedora?

Se habla mucho sobre la necesidad de crear emprendimientos disruptivos habiendo muy pocos que lo consiguen y curiosamente, no son ellos los que lideran la corriente sino que encontramos desde ‘inversores’, profesores de administración, pseudo-mentores, y profesionales que, posiblemente, nunca en su vida han trabajado en un emprendimiento tecnológico.

Otras historias:

Anuncios

2 responses to “Lecturas obligatorias si estás pensando fundar #StartupsEnPeru”

  1. Sergio Infante Montero says :

    Muy buena recopilación de artículos, aún falta mucho por decir, pero definitivamente estamos ante una moda en la cual solo muy pocos realmente lograrán lo que esperan y tristemente el resto terminará de “vendedor de humo” o siendo mentor o profesor de emprendimiento.

  2. sirjuno says :

    Me quedo con el que dice: ¿Cuánto facturas? OJO: tu respuesta no tiene nada que ver con la cantidad de likes de tu pagina de facebook.

    Hoy todos quieren formar empresa, tienen una idea y paf! la quieren meter como sea, como sardina en Orion. Sin un rumbo, sin una guía, sin metodologías… solo con ilusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: