Lo que debes saber del Internet Gratis de Facebook: Internet.org

Primero, si vives bajo una piña debajo del mar (peruano), este es el contexto de la noticia, tomado de FayerWayer:

Mark Zuckerberg sonríe. Su incursión en la Cumbre de las Américas ha sido un éxito. No sólo ha anunciado que Panamá se convierte en el tercer país en la región en adoptar Internet.org, su criticado modelo de internet “gratuito”, sino que ha logrado que Brasil y Perú se sumen a la iniciativa, además de una reunión con la presidenta de Argentina. El poder seductor de Internet.org es demasiado para un político latinoamericano: la promesa de ampliar la base de personas que se conectan a Internet, por supuesto, sin pensar en las consecuencias en el largo plazo.

WhatsApp GratisAhora sí, las lecturas:

Facebook Zero no es la Internet

La iniciativa de Zuckerberg es una combinación de Internet.org y Facebook Zero. La idea es ofrecer lo que se llama aplicaciones “zero rating”, es decir aplicaciones que no facturan como plan de datos, a cambio de una subvención combinada de Facebook y de los operadores móviles.

Internet.org, el producto más polémico de Facebook que podría llegar a Perú

Como se desprende de la nota, la llegada de Internet.org a Perú es por ahora simplemente una expectativa por parte de Facebook (al igual que lo es su entrada a Europa). Sin embargo, vale la pena discutir esta posibilidad y su significado de cara al eventual patrocinio estatal de la iniciativa. Especialmente, si consideramos que la iniciativa ha sido recibida con merecida polémica en todo el mundo.

Internet.org: No es grátis, no es Internet ni es un proyecto humanitario.

Hagamos una analogía para entrar en contexto. Imagine que usted vive en un pueblo muy pequeño, muy lejos de una ciudad, que además es muy pobre, no tiene instalación eléctrica en su casa y por lo tanto no puede acceder fácilmente a las noticias, avances tecnológicos e información, en pocas palabras, usted tiene poco conocimiento de lo que sucede en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: