¿Cómo las comunidades Mozilla pueden llegar a los desarrolladores web? El problema

Como parte de la comunidad de mozilleros, un tema que siempre me ha resultado de interés o preocupación es cómo conseguir llegar a públicos externos, personas que conocen muy poco o casi nada de Firefox o de Mozilla.

Aunque Mozilla es una comunidad global de voluntarios y personas que promueven Firefox, tecnologías abiertas y desarrollo web, es un problema que siempre se nos asocie con “Mozilla = Firefox” y por lo tanto no haya mayores posibilidades de difusión fuera de entornos “amigos”, como otras comunidades de software libre, contactos en instituciones educativas y amigos.

De manera más específica, centraría la atención en cómo llegar a los desarrolladores web, aquellos que construyen aplicaciones, que es posible que presten más atención a sus propios lenguajes o herramientas, o que se hayan declarado fans de otros navegadores.

¿Porqué me interesa o preocupa este tema? Porque aunque Mozilla siga creando herramientas geniales para desarrollo web, la falta de desarrolladores que las conozcan o que siquiera consideren a Mozilla como un referente podría perjudicar los esfuerzos de Mozilla por promover una Internet abierta y accesible para todos.

Con este problema planteado espero compartir una serie de ideas acerca de cómo en Mozilla Perú hemos intentado “expandir” el alcance de la comunidad local a través de la organización y participación en iniciativas de promoción de tecnologías web que nos ayuden en principio en posicionar Mozilla Perú, pero también para hacer llegar la visión de Mozilla a más personas.

ACTUALIZACIÓN: Lee la continuación: Respuesta 1 y Respuesta 2.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: