Cinco formas de identificar un sitio construido con Liferay [Infografía]

Cuando se cuenta con experiencia básica en la instalación de sistemas de publicación de contenidos en línea es posible identificar a simple vista qué tecnología ha sido empleada para construir un sitio web. Así, en función de cómo se organiza el contenido, la forma en que se generan las direcciones web o el uso de determinados elementos gráficos se puede decir “este blog funciona sobre WordPress”, “se nota que es un Joomla”, “obviamente es Drupal”.

A partir de nuestras experiencias de trabajo con Liferay he generado esta infografía que explica rápidamente cinco detalles que te puedan ayudar a reconocer un sitio web elaborado en Liferay, y que no ha sufrido muchas modificaciones respecto a una instalación por defecto.

Anuncios

Etiquetas: ,

3 responses to “Cinco formas de identificar un sitio construido con Liferay [Infografía]”

  1. Manuel says :

    Las 3 primeras pistas no son reveladoras, hay muchas webs, que tienen una galería con su botonera, banderitas para la internacionalización de la web, botones para acceder al sitio… pero las siguientes sí son un poco más orientativas.

    • Juan Eladio Sánchez Rosas says :

      Hola Manuel: Es cierto que las pistas 1 y 3 pueden aparecer en sitios que no utilizan Liferay, pero la 2 si puede considerarse “exclusiva” de Liferay: el modelo de opciones de usuario (Welcome / Inicio / Acceder). En general, las tres primeras pistas son aplicables a sitios con poca personalización de la interfaz respecto a la instalación por defecto de Liferay. Gracias por tu apreciación.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Top Ten 2010 de El Mundo es Open Source | El Mundo es Open Source - 7 de enero de 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: