Yes we could (and can)

HiperResumen
Edición 43 – Diciembre 2008

5. Noticias: Yes we could (and can)

Bueno, el impacto de la elección de nuevo presidente en Estados Unidos no tendrá mucho impacto real en América Latina (sin importar si nos caían bien Obama o McCain) … Sin embargo, estas elecciones han representado toda una revolución en el uso de Internet como medio de campaña política, y cómo puede convertirse en un medio que haga sentir a las autoridades.

Algunos enlaces (los extractos son míos).

Sophimania
Internet en gobierno de Obama a la vanguardia de comunicación entre gobernantes y gobernados
Una reciente encuesta de Pew Research Center, da cuenta de que el 33% de americanos encuestados obtuvo las noticias de campaña de la internet a comparación de un 10% que lo hizo así en el 2004. El mismo estudio encontró que casi la mitad de los americanos de 18 a 29 años, miraron internet como la principal fuente de información sobre las elecciones en el 2008. Solo el 17% de este grupo miró los periódicos primero.

Útero de Marita
Ya no quiero ser presidente de los Estados Unidos
Algunas cosas: 1. Ahora confío más en Obama. No solo colecciona cómics, sino que también es tecno adicto. O sea, friki y geek. Nerd power! True change.
2. Más señales de nerdismo: Obama ha decidido comunicarse semanalmente con el mundo a través de YouTube.
3. ¡Qué buena ley ésa que ordena que todas las comunicaciones del Presidente sean propiedad del Estado! Y acá se quejan del chuponeo.

Alt1040
Barack Obama no quiere perder ni su BlackBerry, ni sus e-mails, ni sus fuentes de información
Más allá de su BlackBerry, Obama está remarcando algo importantísimo. Imaginen sólo recibiendo noticias de un grupo de personas que las seleccionan con un criterio que muchas veces puede diferir con el de, en este caso, Obama. Esperemos que pueda llegar a tener la libertad de tener todos los medios posibles a su disposición y poder informarse no sólo de las fuentes que, como explicó, lo rodearán en su oficina.

Redes Sociales – Blog corporativo de Alianzo
La nueva moda se llama “Política 2.0”
Sin embargo, Barack Obama puede estar alterando esta imagen. Es el primer político cercano y que ha entusiasmado a las masas con un programa abierto y participativo y con ideales compartidos .. Curiosamente, la tecnología ha servido no para virtualizarle sino para acercarle a la gente: para transmitir su mensaje y para que los americanos puedan actuar.

Juan Eladio Sánchez Rosas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: