Tareas tí­picas de mantenimiento de MySQL

HiperResumen
Edición 40 – Septiembre 2008

4. Artí­culo: Tareas tí­picas para el mantenimiento de MySQL

Esta bien, esta bien, esta vez enviaré algo que sí­ puede resultar útil =D … obviamente los consejos pueden aplicarse a cualquier base de datos, pero los detalles deben estar enfocados en MySQL.

Sentido Web
Tareas tí­picas para el mantenimiento de MySQL

Tareas que se deberí­an ejecutar para el mantenimiento de la base de datos de MySQL:

* Backup: hay que realizarlo de los ficheros de datos, ficheros de logs de transacciones, ficheros de configuración y logs binarios.
* Limpiar los logs binarios: Se puede hacer mediante my.conf usando expire_logs_days o mediante la sentencia PURGE MASTER LOGS. Eso sí­, no purgar los logs que necesiten los esclavos, ni borrarlos mediante un comando de un fichero (rm bin-log.*).
* Optimizar las tablas: después de inserts y updates las tablas se llenan de espacio inútil, por lo que es necesario optimizar las tablas usando OPTIMIZE TABLE.
* Vaciar la caché: cuando se ejecutan selects con tamaños diferentes de resultados, el cache se defragmenta, lo cual hace necesario que se vacie la cache (FLUSH QUERY CACHE).
* Rotar los logs binarios: los logs binarios solo se rotan por tamaño, si quieres hacerlo en un determinado momento se deberí­a usar la sentencia FLUSH LOGS.

Juan Eladio Sánchez Rosas
http://juansanchez.webcindario.com/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: