Google Chrome: la respuesta de Google a Firefox y IExplorer

HiperResumen
Edición 40 – Septiembre 2008

1. Especial: Google Chrome: la respuesta de Google a Firefox y IExplorer

“Y así­ Google se convierte en Skynet. Judgment Day, muchachos.”
(Marco Sifuentes, Ocram)
http://uterodemarita.com/2008/09/01/scott-mccloud-presenta-google-chrome/

Google representa en nuestros dí­as una de las empresas más innovadoras en cuanto a lanzamiento de productos, algunos de ellos muy populares como GMail, Google Docs y Google Talk. Sin embargo, siempre se habí­a sospechado de que Google algún dí­a podrí­a lanzar un producto que realmente desplazara al dominio de Microsoft como entorno de escritorio, y por ello se especulaba que podrí­a crear un sistema operativo, cuando -para algunos analistas- el punto estaba en desplazar las aplicaciones de escritorio hacia la Web.

Es así­ como ayer, 1 de septiembre, Google decide hacer público el proyecto Google Chrome, un navegador que toma ideas de Mozilla Firefox (el navegador al cual tiene planeado apoyar financieramente hasta el 2011) y WebKit (un motor open source que permite traducir HTML a elementos visuales y que es usado en Safari) para generar un navegador que permita a los usuarios una navegación acorde a los nuevos tiempos (como lo explican ellos en el comic, que por cierto es imperdible … si tan solo así­ explicaran procesos en Operativos XD).

El anuncio fue estratégico, dado que ayer fue Labor Day en Estados Unidos (por tanto, en un dí­a de pocas noticias sale un “notición”), y el dí­a de hoy se ha liberado el instalador para sistemas Windows (para sistemas Linux hay instrucciones para compilarlo). Al menos las primeras pruebas -en cuanto a velocidad- afirman que es bastante veloz (aunque me pregunto si utiliza “por debajo” alguna caracterí­stica de Google Accelerator, la extensión que utilizaba la caché de Google en lugar de ir a buscar a la dirección web).

Y no, no hice un revisión por mi mismo … porque hay muchos en la web =D

Maestros del Web
Ahora Google se une a la Segunda Guerra de Navegadores Web

Blog de Franco
Google Chrome el Navegador Web de Google

Genbeta
Google Chrome: lo probamos
http://www.genbeta.com/2008/09/02-google-chrome-lo-probamos

y para terminar, me quedo con la frase
“…[T]he parts where [Google and Mozilla are] different, with different missions, will continue to be separate. Mozilla’s mission is to keep the Web open and participatory….”
(John Lilly, Mozilla Foundation, citado por Matt Assay)
“…And Google’s mission is to drive as much traffic and advertisements through its sites and services.” (Matt Asay)
http://news.cnet.com/8301-13505_3-10030185-16.html?tag=mncol;txt

Juan Eladio Sánchez Rosas
http://juansanchez.webcindario.com/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: