Google lanza concurso de desarrollo de aplicaciones para móviles

HiperResumen
Edición 31 – Noviembre 2007

3. Noticias: Google lanza concurso de desarrollo de aplicaciones para móviles

Hace dos semanas me enteraba que Google presentaba oficialmente la Open Handset Alliance, una sociedad con más de empresas relacionadas con el negocio de la telefonía celular en Estados Unidos y otros países, y que tendrá por objetivo construir Android, una plataforma de desarrollo para dispositivos móviles basada en software de código libre y abierto.

Tras el lanzamiento de esta plataforma la semana pasada, Google lanzó el concurso Android Developer Challenge, para el desarrollo de aplicaciones utilizadas en dispositivos móviles utilizando la Android SDK.

Quienes se encuentren interesados en participar en el desarrollo de estas aplicaciones deberán entregar su propuesta en cualquiera de las dos fechas el 2 de enero y 3 de marzo del 2,008.

Página web del concurso
http://code.google.com/android/adc.html

Fuentes:

The Inquirer ES
Google publica el SDK Android y premia a los desarrolladores con 10 millones de dólares

En el blog oficial de la compañía nos recuerdan el reciente lanzamiento de la Open Handset Alliance y de Android. Y tan solo una semana después ya tenemos disponible un SDK para comenzar a desarrollar herramientas para móviles.

Maestros del Web
Google lanza Android con reto en metálico para los desarrolladores

Google ofrece 10 millones de dólares para las mejores aplicaciones desarrolladas en su nueva plataforma abierta Android Mobile Phone.

*> Juan Eladio Sánchez Rosas [Ing. Informatica – PUCP]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: