HR > IPhone, revolución móvil

HiperResumen
Edición 25 – Enero de 2007

4. Seguimientos: IPhone, revolución móvil

Lo siento, esperaba hacer un resumen de la más reciente creación de Apple tras el IPod, pero comprenderán que hay múltiples ocupaciones en la U :D. Por ello, mejor incluyo los encabezados de cada una de estas noticias que, ordenadas cronológicamente, les permitirán enterarse de manera global de la noticia.

Apple presenta su “iPhone”
El presidente de la compañía, Steve Jobs, presentó su nuevo teléfono móvil, sin botones y con pantalla sensible.

Apple reinventa la rueda: el iPhone, fantástico
Especial Apple – La keynote de Steve Jobs entrará en los anales de la historia – al menos, en los de Apple – por la presentación de su esperado iPhone, un concepto que aglutina lo mejor de la telefonía móvil, los iPods y el sistema operativo MacOS X

Cisco demanda a Apple por el uso del término iPhone
Ayer ya adelantábamos esta información, que finalmente se ha confirmado: parece que Cisco y Apple no han llegado a un acuerdo sobre el nombre iPhone que Apple ha usado sin permiso. Resultado: demanda al canto.

En Japón se ríen del iPhone (y rima)
A pesar de lo maravilloso que pueda parecer el iPhone, la expectación creada inicialmente ha dado paso a una realidad palpable: Apple no ha reinventado nada.

Más críticas al iPhone
Parece que en tan solo una semana todo el revuelo causado por la presentación mundial del iPhone se ha vuelto contra Apple. No es para tanto, dicen muchos, mientras que otros se lo toman con buen humor.

El iPhone de Cisco viola la GPL
Mucho protestar por el uso indebido de la marca registrada del iPhone, pero la propia Cisco parece haber violado los términos de la licencia GPL en su producto, que hace uso de Linux.

Los otros iPhones
Nokia, Benq y Synaptics ya tienen – o los tendrán muy pronto – móviles que hacen uso de pantallas táctiles y que compiten con la interfaz del aclamado – y criticado – iPhone de Apple. Y con diseños espectaculares, por supuesto.

El iPhone no es revolucionario: el sistema táctil multipunto, sí
El análisis de Gizmodo ES revela que la verdadera revolución del mercado no se debe al iPhone en sí, sino a su interfaz de uso, y en concreto, al sistema táctil multipunto. Esta tecnología será a los móviles lo que la rueda táctil fue a los reproductores de música.

iSuppli: El iPhone triunfará
Los analistas de mercado de iSuppli han realizado un estudio según el cual los iPhones que comenzarán avenderse en junio de 2007 en EEUU se convertirán en la nueva gallina de los huevos de oro de Apple.

*> Juan Eladio Sanchez Rosas [Ing. Informatica – PUCP]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: