HR > Dia veinte

HiperResumen
Edición 20 – Agosto de 2006

1. Presentación: Día veinte, vigésima edición

Esta es la 20ava vez en los últimos 20 meses que escribo las notas más saltantes que haya recogido a lo largo de un mes (y que les llegará antes de las 20 horas del día de hoy, jeje).

El día de ayer conversabámos una parte de la gente del grupo Linux-IDES con dos egresados de la especialidad, y -entre varios comentarios sobre nuestras vidas universitarias- nos relataban que mucho de lo que han logrado en lo profesional no se debió a lo que aprendieron en los cursos universitarios, sino en las propias investigaciones que hacían sobre temas que ya les apasionaban en la Universidad, a leer bastante sobre estos temas y al tiempo que les dedicaban de manera continua.

La lección más importante que nos dejaron -y que comparto ahora con ustedes- es que seamos conscientes de nuestras propias capacidades y habilidades como futuros profesionales y especialistas, y que en la desesperación por encontrar trabajo no aceptemos ser explotados (aunque en los cursos nos hayan acostumbrado a las amanecidas como forma natural de trabajo).

Mañana comienza un nuevo ciclo en la PUCP y se iniciarán las celebraciones por los 90 años de nuestra Alma Mater. Me gustaría que me contaran que estas vacaciones no solo han descansado un montón (sobre todo después de las amanecidas, grupales o individuales, que tuvieron el ciclo pasado), sino también han iniciado experiencias o investigado algunos temas de las ramas de la especialidad que más les gustan.

Nos vemos mañana!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: