HR > Padre rico, padre pobre

HiperResumen
Edición 14 – Febrero 2006

7. Recomendado: Padre rico, padre pobre

Como cada verano (bueno, como todo el tiempo!) trato de conseguir un buen libro para leer. El año pasado leí “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey (por Gestión), “Máquina de Turing” (el primer cuento del Círculo de lectores) y “El código Da Vinci” de Dan Brown (que leí debido a la propaganda surgida por su argumento), entre otros.

Este verano, gracias a la recomendación de uno de mis amigos, leí “Padre rico, padre pobre”. La idea central del libro es que en nuestros tiempos necesitamos, más que conocimientos académicos especializados, conocimientos sobre contabilidad y el manejo de dinero. El libro va en contra de la clásica recomendación de nuestros padres de “Ir a la escuela para conseguir un buen empleo que te permita tener dinero”, pues, a mejores empleos y mayor dinero, más gastos y más impuestos.

Desde mi punto de vista, la idea más destacable -y talves la más práctica- es que necesitamos crear nuestros propios negocios, buscando oportunidades donde aparentemente no las hay.

Lo mejor de todo: hay diez ejemplares en la Biblioteca de Ingeniería (bueno, nueve porque uno esta en mi casa!)

Título: Padre rico, padre pobre : qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que las clases media y pobre no!
Autor: Kiyosaki, Robert T.
Año: 2004
Código: HG 179 K58

Ah! la interfaz del Catálogo de Biblioteca ha cambiado. Encontrarán nuevas y mejores opciones (lástima que ahora ya no se puede ver cuándo devolverán un libro, sólo aparece su estado)

*> Juan Eladio Sanchez Rosas [Ing. Informatica – PUCP]

Anuncios

One response to “HR > Padre rico, padre pobre”

  1. Talibán Ortográfico says :

    Corrección tercer párrafo, primera lí­nea: no es “talves” sino tal vez.

A %d blogueros les gusta esto: