HR > Opinión: Profesores por cursos

HiperResumen
Edición 14 – Febrero 2006

4. Opinión: Profesores por cursos

Al igual que los que participaron esta semana enviando sus comentarios, y con el mayor de los respetos -eso sí-, trataré de opinar objetivamente sobre los profesores que dictan cursos entre sexto y octavo ciclo.

Circuitos y sistemas digitales (iee291)
– Davalos, Jose – Suarez, Segundo
Lleve con Suárez. La primera parte del curso escribirás, la segunda sólo llevas las diapositivas. Aunque no programa directamente, me da la impresión que sí sabe. Sus ejemplos de código ayudan.

Sistemas de información 1 (inf205)
– Yrigoyen, José – Maldonado, Oscar
No he llevado con ellos. Me dijeron que ambos son exigentes.

Bases de datos (inf216)
– Saavedra, Ricardo – Melgar, Héctor – Jugo, Edric
Saavedra tiene las mejores referencias. Jugo también me dijeron que era bueno. Melgar enseño alguna vez, pero creo que este ciclo centrará su atención en el modelamiento más que en PL/SQL.

Lenguajes de programación 1 (inf217)
– Guanira, Juan – Pflucker, Otto – Melgar, Héctor – Rodríguez, Guillermo
Con Guanira debes llevar temprano; como que le falta metodología, no sé. Pflucker es muy exigente. Melgar enseña con ejercicios simples, pero su explicación más tu propia práctica trae buenos resultados. Rodríguez es a tiempo parcial pero me dicen que se dedica a la programación en su trabajo.

Métodos y procedimientos (inf291)
– Ormachea, Fernando – Villaseca, Miguel
Tampoco lleve con ellos, pero tengo entendido que Villaseca deja muchos trabajos, lo que te dificulta sobrellevar los otros cursos.

Fundamentos de arquitectura de computadoras (iee236)
– Carrillo, Hugo – Hernandez, Carlos – Barriga, Javier
Recién llevaré. Barriga tiene el mejor promedio últimamente, pero en vista de las recomendaciones de los chicos, creo que mejor opción sería Carrillo.

Lenguajes de programación 2 (inf218)
– Pflucker, Otto – Zapata, Claudia
Estuve entrando a las clases de Zapata. El problema principal es que llega con los programas listos para probar. Un detalle: recurre a la ayuda de Java en caso de que se presente algún problema para explicar en qué consiste el error. Plucker sabe muchísimo en este curso, aunque el promedio no lo refleje.

Ética profesional en ingeniería informática (inf233)
– Rios, Luis – Calmet, Roberto
Lleve con Calmet. Puede tener algunas opiniones que no sean del agrado de todo el mundo pero en ningún momento te faltará el respeto. En clase no se hace problema con la teoría: es como una exposición-conversación. De paso, aprenderás a hacer mapas mentales y pequeños trabajos grupales.

Sistemas de información 2 (inf242)
– Pow Sang, Jose – Maldonado, Oscar – Flores, Luis
Me dijeron que Pow Sang es la mejor combinación (temas y notas). Maldonado es la primera vez que enseña. Flores es la segunda y, aunque no lo aparente en clase, en sus asesorías puedes darte cuenta que sabe. Vive en el V.

Cálculo numérico (mat237)
– Kong, Maynard – Doig, Mery
Lleve con Doig. La recuerdo por su frase “Todo ha quedado claro?”. Me parece que explica con claridad, está dispuesta a repetir o aclarar dudas. Kong es una eminencia, y recuerdo cuán rápido se llenaba su horario en la inscripción.

Contabilidad y costos (con261)
– Carpio, Jose – Diaz, Pedro
Lleve con Díaz. Hasta ahora tengo la sensación de que aprendí poco, pero nadie se podrá quejar de las ayudas recibidas. Carpio me contaron que deja trabajos de investigación y promueve exposiciones, un poco mas pesado, no?

(de los demás cursos no opino porque sencillamente … no los he llevado!)

*> Juan Eladio Sanchez Rosas [Ing. Informatica – PUCP]

One response to “HR > Opinión: Profesores por cursos”

  1. ricardo says :

    bueno, a ver si mis opiniones ayudan un poquito (solo algunos poruqe sino nunca termino :))
    Circuitos y Sist. Digitales: yo llevé con Dávalos y la verdad que no me gustó para nada, no sabe dictar clases y tomo cosas en el final que a las justas habí­a enseñado.
    Sistemas 1: llevé con Yrigoyen y no me quejo, al menos creo que le salió mejor que Fundamentos de Programación.
    Sistemas 2: llevé con Berrocal pero de los que dictan recomendarí­a a Pow Sang, he llevado Ingenierí­a de Software y DP2 con él y si es muy buen profe, pone buenas notas, enseña bien y sabe un montón.
    LP1: yo llevé con Melgar y tampoco me puedo quejar, el tí­o si sabí­a enseñar y además era buena gente
    LP2: llevé con Pflí¼cker. Será exigente, no será muy sociable ni muy amable con las notas… pero sabe bastante, con él se aprende.
    Hasta ahi nomás porque sino me sale muy largo el comentario. Saludos y gracias por el comentario en mi blog!

