Re: Apagón de celulares bamba!

Hola a todos, recibí con interés -al igual que todos ustedes- el mensaje de asunto: “Fwd: APAGON DE CELULARES” … pero tenía la ligera sensación de que se trataba de SPAM en forma de Cadena (HOAX), así que me puse a investigar en Google, en Osiptel y principalmente en los medios de comunicación peruanos y, nada, no hay ninguna nota sobre un probable “Cobro por llamadas perdidas”.

Lo que sí he encontrado es esta entrada en VSAntivirus, que refiere que mensajes con estas características han sido enviados en varios países (inclusive en el Perú) hace un año (enero de 2004 para ser precisos). Si se ponen a comparar el mensaje mostrado como ejemplo con el que recibieron hace algunas horas, hay muchas frases similares!

Para terminar, les dejaré con un fragmento del sitio donde encontré esta aclaración:

Aún cuando se pretenda colaborar con una protesta que para algunos pueda ser justa, el único resultado al reenviar este tipo de mensaje, es llegar a saturar servidores de correo, y a difundir por la red las direcciones electrónicas de los usuarios que se han visto involucrados en la cadena de distribución.

Nos vemos, en unos instantes!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: