HR > Vistazo a Referencias Personales

HiperResumen
Edición 11 – Noviembre 2005

4. Notas Pucp: Un vistazo al Sistema de Referencias Personales

No asistí a las presentaciones de esta semana de este novísimo sistema implementado por la Bolsa del Trabajo y la Dirección de Informática Académica (DIRINFO cambió de nombre a mediados de año, como preparándose para la ampliación de sus instalaciones!), pero un amigo sí lo hizo y me relató sus impresiones.

La idea del sistema es la siguiente:

– Cuando sea lanzado oficialmente, se comunicará por correo (espero que se comunique a todos, ojala!).
– Para participar en él, debes ingresar al enlace que se enviará en dicho correo (que se ejecutará sobre Campus Virtual Pucp) y resolver una autoevalución acerca de tus competencias personales. Abordará temas como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, iniciativa y proactividad, relaciones interpersonales, orientación a resultados y disposición.
– Una vez completada la evaluación, deberás invitar a cuatro personas a que contesten la mismas preguntas pero ahora opinando sobre tí. Pueden ser alumnos o profesores.

La idea de la implementación inicial es: más personas que opinen sobre tí, mayor credibilidad en los resultados; por tanto, mayor probabilidad de que seas convocado para alguna plaza en la cual se requieran personas con tus habilidades. Más o menos así también funcionaba el PageRank de Google: mientras mayor popularidad, más cerca del primero en la lista. Obviamente se piensa mejorar después, y dar mayor peso a las respuestas de docentes, así que es hora de volverse patero, jajaja!

*> Juan Eladio Sanchez Rosas [Ing. Informatica – PUCP]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: