HR > Preguntas inteligentes

HiperResumen
Edicion 9 – Setiembre 2005

2. Articulo: Cómo hacer preguntas de manera inteligente

Estaba dando vueltas por la pagina de los Grupos PUCP y encontre un enlace a
este articulo desde la descripcion de una lista de Linux. De verdad puede
resultar util saber esto, o recibiremos un STFW como respuesta (averiguen que
significa eso!).

Tomado de:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Introducción

En el mundo de los hackers, el tipo de respuestas que obtengas a tus preguntas técnicas depende tanto de la manera en que formules tus preguntas como de la dificultad de desarrollar la respuesta. En esta guía se enseñará cómo preguntar de manera que puedas obtener una respuesta satisfactoria.

Lo primero que tienes que entender es que a los hackers les gustan los problemas realmente complejos y las buenas preguntas que les hagan pensar en ellos. De no ser así no estaríamos aquí. Si nos proporcionas una cuestión interesante te estaremos agradecidos; las buenas preguntas suponen un estímulo y un regalo. Las buenas preguntas nos ayudan a desarrollar nuestra comprensión, y a menudo revelan problemas que podíamos no haber percibido o en los que de otra manera no habríamos reparado. Entre los hackers, “¡Buena pregunta!” debe entenderse como un sincero cumplido.

A pesar de esto, los hackers tienen la reputación de enfrentarse a las preguntas sencillas con hostilidad o arrogancia. A veces parece como si resultásemos hostiles a los principiantes o a los ignorantes. Pero eso realmente no es cierto.

(continua … visita el enlace de arriba)

*> Juan Eladio Sanchez Rosas [Ing. Informatica – PUCP]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: